<<

SOY.JPG (versión extendida)

En la obra me propongo trabajar con la materialidad digital y descubrir las posibilidades de (ser) un archivo .jpg.

Los objetos se disponen en la instalación a modo de tocador. Es un inventario de selfies.

Nuestro valor es medido por el nivel de exposición y se disputa el capital contemporáneo: la atención.

Trabajo la estética del narcisismo a partir del uso de mi propia imagen. Hago videos, GIFS, modelado e impresión 3D, uso filtros de Snapchat, robo fotos de Google. Modifico la configuración estructural del código digital de mis selfies, operaciones conocidas como glitch y datamosh. No hay manera de saber qué pixel va a romperse, azar opuesto a lo premeditado de la selfie. Es curiosa la cantidad de imágenes que se desprenden de un solo archivo.

En algunos casos, el mismo error digital genera un sonido que no existía previamente. Es, literalmente, el sonido de la imagen. Amplifico el audio a través de una mixer DIY (Do It Yourself = Hágalo usted mismo) que construí. La misma recibe tres canales de audio, cada canal es una pantalla. Se reproducen en loop en los parlantes y se superponen, formando una composición de ruido digital por capas.

El sonido acompaña el ruido visual del caudaloso flujo de imágenes en baja calidad.

Obtuvo el 2° Premio de Proyecto A - 15° edición (2017).

Video Instalación Sonora

Mesa, laptop, monitor, 2 tablets, Ipod, parlantes, web cam, tres espejos (de pared, de tocador y portátil), una mixer DIY, cables miniplug, impresión 3D.

Medidas Variables

2017

Registro: Botón Rojo Estudio
Fotógrafo: Gonzalo Maggi

Offline

<<